viernes, 3 de junio de 2011

5 de junio Día Mundial del medio ambiente


El Año Internacional de los Bosques
Este año la celebración con sede en India tiene como tema “Bosques: la naturaleza a su servicio”. Esto se debe a que el 2011 fue declarado por la O.N.U. “el Año Internacional de los Bosques”.

La idea es aumentar la conciencia sobre los graves impactos de la deforestación y la degradación forestal, destacando los valores esenciales de los bosques como preservadores de la biodiversidad, así como la relación entre la salud de los ecosistemas forestales y nuestra calidad de vida.

Además, cada año, el DMMA deja un lagado. El año pasado, en Ruanda, el tema era "Muchas Especies. Un Plantea. Un Futuro." y el legado fue el bautizo de los bebés gorilas. Este año el legado del Día Mundial del Medio Ambiente es diferente ya que implica la participación de todos: las personas de cualquier rincón del mundo que organicen eventos para el DMMA pueden registrarlo en el sitio WEDchallenge, con los embajadores de buena voluntad, la modelo Gisele Bündchen y el actor Don Cheadle, para de esta forma recaudar dinero para plantar un bosque. Este bosque es el Legado del DMMA para este año.

Por qué India
La India ha sido elegida este año como sede del Día Mundial del Medio Ambiente por las medidas tomadas por el Gobierno, como la creación de un sistema de plantación de árboles que permite luchar contra la degradación de la tierra y la inclusión de proyectos para preservar los ecosistemas de la zona.

Dentro algunas de las especies exóticas de la India que habitan en los bosques se encuentran el mono de Langur Dorado y el Tigre de Bengala Real. El Langur Dorado es el primate con mayor peligro de extinción en India. Ellos también se encuentran en las cuestas de las Montañas Negras de Bhután.
Además, la India actualmente está planificando uno de los más grandes proyectos de energía verde a nivel mundial que generara 20.000 megavatios de energía solar y 3.000 megavatios de granjas eólicas sobre 50.000 acres en en el suroeste de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario