domingo, 23 de septiembre de 2012
Proyecto Los Gansos seguridad vial
Nota de Diario Atlas. Silvia Techera
Se apunta a una mejora de la circulación frente a los locales escolares en horas de entrada y salida de los niños. A modo de plan piloto, el trabajo comenzó en las escuelas 11 y 13. Se aspira a que este plan se transforme en un programa permanente, por lo cual se necesitarán nuevos ciudadanos que se interesen por este tema y se sumen a la propuesta; los escolares se transforman en referentes de sus respectivas escuelas.
Justamente, algunos alumnos de la escuela 11 explicaron a ATLAS en qué consiste ser parte de este proyecto Los Gansos: "tratamos de ayudar para que se ordene el tránsito porque a la salida es un desorden, está siempre la gente como alborotado buscando a su niño, cruzan la calle con la computadora abierta, estacionan las motos en la cebra, y los niños, cuando el policía les dice que esperen, ellos cruzan igual, esperan que el policía se dé vuelta y cruzan corriendo", comentaron los niños, alumnos de 5º año del centro educativo: "tratamos de ayudar y ordenar, nos gusta esto que hacemos", agregaron.
En tanto, Ricardo Morales, referente de la Policía Comunitaria, informó a ATLAS que desde hace tres meses se viene trabajando en las escuelas: "desde hace tres meses estamos trabajando y coordinando las tareas con la Policía Municipal, ahora también estamos trabajando con los niños voluntarios, los líderes de las propias escuelas y personas mayores voluntarios, que estamos aceptando todavía, nos falta gente; implementamos esta primer semana en la escuela 13 y en la escuela 11, en la salida del mediodía y en la tarde, pero se va a ampliar esta misma tarea, para la próxima semana, en la escuela 7, 92 y 3, después seguimos por la escuela 10, 132, abarcando todas las escuelas con problemáticas en la salida principalmente", manifestó.
Explicó que el trabajo pretende dar un "marco de seguridad" a los niños en las inmediaciones del centro educativo: "en ese horario pico que confluyen muchos vehículos, muchas motos, organizarlo en la escuela, a la salida, tanto los autos como las motos, y brindar un marco de seguridad en este mismo horario para que los niños también vean, con el ejemplo de los mayores, como se tienen que dirigir en la vía pública", señaló.
Adelantó que la intención del Comando es que esta tarea se continúe durante los próximos años: "inclusive la idea es ampliarlo cada vez más", agregó.
Destacó la respuesta de los voluntarios civiles, que se han sumado a esta propuesta: "tenemos alrededor de unos 30, pero necesitamos más porque pensamos ampliarnos más inclusive. Todos los interesados deben dirigirse a la Policía Comunitaria, en la Jefatura mismo, o también en la oficina de la Policía Municipal que está la terminal de ómnibus", indicó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)