Blog no oficial de actividades relacionadas con la Escuela 11 "República Federativa del Brasil" de la ciudad de Melo. Coordinadas por el docente jubilado Oscar Cabrera y con trabajos de exalumnos.
Esta Sub 20 fue una selección sin carisma. Casi en silencio viajó a Perú acunando un sueño que era compartido por pocos.
El comienzo, además, no fue nada alentador y terminó clasificando al hexagonal a duras penas. Perdió con Perú en su última presentación y estuvo muy cerca de la eliminación.
En la fase final, empezó con las mismas dudas. Ganó con lo justo a Colombia, Ecuador le empató y le pudo haber ganado en la hora. Ese pareció ser el punto de inflexión. De ahí en más el equipo fue otro.
Le ganó a Chile con personalidad y como broche de oro, venció a la selección Argentina en el clásico. No solo se tomó revancha del debut, sino que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un hecho histórico y hasta milagroso tal y como se dio el proceso del Sudamericano. Sin fama, sin prensa, sin ruido. Estos 20 hicieron historia...