jueves, 17 de noviembre de 2011

Nueva escuela descongestionaría a Escuela 11

La ANEP ya cuenta con el predio para levantar una Escuela de Tiempo Completo en el Barrio Trampolín
Fuente Diario El Profesional Nro 3237 del 15 de noviembre de 2011

En las últimas horas se procedió a la finalización de los detalles que faltaban para que un predio que pertenecía a la sociedad empresarial que dirige CW 53 La Voz de Meló, pase en donación a la ANEP, como primer paso para que se construya allí una escuela pública.

En vida de Don Luis A. Bengochea se venía manejando esta posibilidad, según lo recordado por la Inspectora Departamental, Mtra. Socorro Sosa: "Un terreno ubicado en el barrio Trampolín que pasa a propiedad de ANEP en una gestión iniciada ya hace bastantes años atrás y que hoy, felizmente, culmina en la escrituración del bien. Cosa que nosotros queremos agradecer personalmente, es el hecho principal de estar aquí, a los hijos del señor Bengochea. Pero, también, traer el documento formal que va a permitir que ANEP a partir de hoy decida en un bien para escuela pública -una Escuela de Tiempo Completo- que la Arquitecta va a detallar de una forma más expresa"

Precisamente, la Arq. Laura Echevarría, fue consultada acerca del inicio de las obras: "Esta obra, como explicaba la Inspectora Departamental, la Inspección la tiene dentro de una lista de necesidades para la comunidad. Pero, todavía no se tiene ese dato que preguntan, porque recién hace una semana se escrituró. Quiere decir que ANEP puede contar con ese predio para tenerlo en cuenta recién desde ahora. Sí, igual, como esto ha llevado un proceso de años, seconsidera que para ese barrio, para esa ubicación, es necesario unan Escuela de Tiempo Completo (...) recién ahora puede comenzar el proceso de pasar a proyecto, a ver los fondos para construirla. Pero, sin dudas, como toda la Inspección está embarcada en sacar esta Escuela y de tomarla en los primeros lugares, va a ser próximamente. El año que viene va a comenzar el proceso"

Por último y en cuanto a la inquietud que tanto Luis Bengochea como Marcelo Costa tenían por la importancia de darle a este barrio un centro educativo, hablamos con Inés Bengoceha, hija del extinto productor rural y empresario local. "Hace mucho tiempo se estaba buscando y que por diversos motivos no se había concretado. Ahora sí, era un anhelo de mi padre y de Marcelo Costa de donar parte del predio donde funciona la Planta Emisora de la radio, para que se haga una escuela, que en el barrio se necesita"